martes, 30 de abril de 2013

lunes, 29 de abril de 2013

Los Complejos y el Incosciente (Parte 3) AUDIO





Ya hemos comen­tado esta actitud a propósito del sueño anterior. Cuando nos acosa un problema difícil empuñamos la varita mágica del intelecto, que lo expulsa de nuestro pensamiento. El problema se encuentra entonces automáticamente abandonado al otro que hay en nosotros, a nuestro genio, a nuestra som­bra, a alguna parcela inconsciente de nuestro ser, que debe asumirlo y que intenta, sí, resolverlo, pero ¡Dios sabe cómo! ¿Han visto ustedes el film El estudiante de Praga? Describe de maravilla toda esta psicología.

Los complejos y el inconsciente (Parte 2) AUDIO


Quienquiera que utilice en su trata­miento el análisis cree, por este hecho, implícita­mente, en el alcance y en el valor de la toma de conciencia, gracias a la cual parcelas de persona­lidad hasta entonces inconscientes quedan situa­das bajo el dominio de la conciencia, de su elec­ción y de su crítica. El enfermo se encuentra así enfrentado con problemas que debe zanjar me­diante un juicio razonable y una decisión cons­ciente: en ello se da nada menos que una provoca­ción directa de la función ética, la cual apela por sí misma a toda la personalidad.

Los complejos y el inconsciente (Parte 1) AUDIO



Mientras que la Edad Media, la Antigüedad e incluso la humanidad entera desde sus primeros balbuceos vivieron en la convicción de un alma sustancial, en la segunda mitad del siglo xix se asiste al nacimiento de una psicología «sin alma». Bajo la influencia del materialismo científico, todo lo que no puede verse con los ojos ni aprehenderse con las manos se pone en duda y hasta sospechoso de metafísico, se vuelve comprometedor. 



El Libro Tibetano de La Muerte (Entrevista) Audio

Entrevista a Isaac Jauli, Doctor en Psicología,psicoterapeuta y Miembro de la 
Sociedad Teosófica Española.
( extraído del Programa Radial: Luz en La Oscuridad) 
                                       




La luz es la energía vital. 
La llama sin fin de la vida.

Un ondulante y siempre cambiante torbellino de color puede apoderarse de tu visión.
Esta es la incesante transformación de la energía.
El proceso vital. 
No temas. 
Únete.
Forma parte de ti.
Tú eres parte de él.

Éste párrafo pertenece al Bardo Thodol, también conocido como el Libro Tibetano de los Muertos, que durante siglos ha sido reconocido como un clásico de la sabiduría budista y del pensamiento religioso. En él, podemos encontrar un profundo mensaje que nos recalca que el arte de morir es tan importante como el de vivir.